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El packaging, un factor clave para fidelizar al cliente ecommerce

Packaging ecommerce efecto wow

En el canal ecommerce, que cada vez adquiere más relevancia, es muy importante cuidar en detalle la experiencia de compra del consumidor para ganarse su confianza. Un factor clave es el packaging, al ser el primer contacto físico que se tiene con el cliente.

Según datos de la CNMC, el comercio electrónico ha rozado en España los 12.000 millones de euros en el segundo trimestre de 2019, lo que supone un incremento de casi un 29% con respeto al año anterior. Este canal de venta sigue acelerando su crecimiento, ayudado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 que ha modificado los hábitos de consumo de los consumidores.

En la venta ecommerce es fundamental ofrecer una buena experiencia de compra que satisfaga al consumidor. El primer contacto físico que tiene el cliente con la marca es cuando recibe el paquete; por tanto, el packaging es un punto estratégico donde ganarse la confianza del cliente. Invertir en un buen packaging ayuda a generar una experiencia de compra positiva y es clave en el proceso de fidelización del cliente.

Aspectos a considerar para un buen packaging de ecommerce

  • El “unboxing”. El momento del desempaquetado es el primer contacto real del cliente con el producto y el momento final del proceso de compra. Entregar el producto en un envase fácil de abrir, con buena presencia y cuidando los detalles creará un efecto wow y hará que el cliente quede satisfecho con su compra y vuelva a comprar en ocasiones posteriores.
  • El sistema de devoluciones. Utilizar un embalaje que facilite el proceso de devolución permitiendo al cliente abrir un pedido y reutilizar la misma caja para devolver lo que no quiera, ayuda a crear una experiencia de compra positiva.
  • La personalización. El packaging de envío es una gran herramienta de comunicación para la marca. Con diferentes técnicas de impresión, exterior e interior, se puede potenciar la marca y mejorar la experiencia del cliente en el desempaquetado del producto.
  • La seguridad. Un buen packaging debe proteger el producto durante el transporte para que el producto llegue en perfectas condiciones al cliente. Además, si son productos de alto valor es importante usar un embalaje seguro y antirrobo que impida cualquier intromisión en la caja.
  • La sostenibilidad. Los consumidores están cada vez más sensibilizados con el cuidado del medioambiente y valoran el uso de materiales reciclables.

En Vegabaja Packaging como proveedor de soluciones de embalaje de ecommerce asesoramos a empresas de venta online para que a través del packaging puedan proporcionar una buena experiencia de compra al cliente y potenciar su marca.

Para más información, póngase en contacto con nosotros.

Tipos de soluciones de embalaje para ecommerce

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