Según el informe “Estado de entrega del comercio electrónico 2018: informe de investigación del consumidor de MetaPack” (2018 State of eCommerce Delivery: MetaPack Consumer Research Report), un 46% de los compradores online españoles estarían dispuestos a comprar más en tiendas online si se les facilita el proceso de devolución. Por tanto, las tiendas online deben tener muy en cuenta el servicio de devolución, al igual que la entrega, para ganarse la confianza del consumidor.
En las compras realizadas en tienda online, el momento en el que el cliente recibe y abre su paquete es clave para descubrir si el producto cumple sus expectativas. En caso de que necesite devolver el producto, si le facilitamos el proceso de devolución, su experiencia de compra habrá sido positiva, el cliente quedará satisfecho y podrá volver a comprar en la tienda online. Por tanto, debemos ver las devoluciones como una oportunidad de fidelizar al usuario.
Vegabaja Packaging dispone de soluciones de embalaje para ecommerce de doble envío que facilitan el sistema de devoluciones a los negocios ecommerce.
El estuche automontable de doble envío facilita el proceso de devolución y permite al cliente abrir un pedido y reutilizar la misma caja para devolver lo que no quiera.