Vegabaja Packaging visita la Feria Alimentaria 2016
2 mayo, 2016Vegabaja Packaging participa en el IV encuentro empresarial AFCO
30 mayo, 2016La UNESCO declaró el 17 de Mayo como día mundial del reciclaje con el objetivo de concienciar a la ciudadanía de la importancia de incorporar en su día a día el hábito de reducir, reutilizar y reciclar para el cuidado y mejora del medioambiente.
Nuestro producto, el cartón, es el embalaje medioambiental por excelencia al ser biodegradable a corto plazo, higiénico, fácil de separar y recuperar. Según AFCO, por cada 10 kilos de papel y cartón que se fabrican en España, se utilizan como materia prima 8,5 kilos de papel usado. Además, en el proceso se obtiene con cada ciclo de vida un cartón más reciclado sin alterar la calidad del producto.
Ventajas del reciclado
- Se reduce el volumen de residuos, y como consecuencia disminuye la contaminación.
- Se preservan los recursos naturales, ya que se reutiliza la materia reciclada.
- Se ahorra energía, por lo general se necesita menos energía para fabricar un producto de material reciclado que de material virgen.
- Se reducen los costes asociados a la producción de nuevos bienes, ya que la mayoría de las veces el empleo de material reciclado supone un coste menor que el material virgen.
Es importante reciclar cartón ya que aproximadamente por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo, 50000 litros de agua, 2 m3 de espacio en un vertedero, y 900 kilos de dióxido de carbono, frente a un cartón obtenido de materias primas.
En Vegabaja Packaging estamos totalmente comprometidos con el medioambiente y como parte de nuestra política de empresa solo utilizamos materias primas registradas según la Agencia Ambiental Europea; y estudiamos a fondo nuestros procesos industriales para minimizar los residuos, y para ahorrar recursos no renovables.
Además para asegurar a nuestros clientes que les ofrecemos un producto con mínimo impacto forestal, disponemos del certificado FSC que garantiza que todos nuestros productos etiquetados con dicho sello provienen de bosques gestionados de forma sostenible, proporcionando beneficios ambientales, sociales y económicos.