Continuamos trabajando como servicio esencial
30 marzo, 2020Vegabaja Packaging firma un acuerdo de colaboración con la Fundación Universitas Miguel Hernández
2 junio, 2020Vegabaja Packaging se vuelca en la protección de sus empleados para hacer frente al Covid 19
Vegabaja Packaging se ha volcado en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a la protección de las personas tanto internas como externas frente al Covid 19.
Unas medidas que están permitiendo a la planta mantenerse en funcionamiento durante el Estado de Alarma como parte de las actividades esenciales y dar servicio a sectores básicos como la alimentación o la agricultura.
Puesta en marcha de un túnel de ozono para desinfección
Una de las principales medidas para controlar este virus es la desinfección y limpieza continua. Para ello, la planta ha instalado un túnel con ozono en la entrada de las instalaciones por el que deben pasar todas las personas que accedan o salgan de la fábrica, ya sean personal o proveedores externos. Con esta medida, se busca tanto proteger a sus trabajadores como contribuir a cuidar a las personas del entorno de sus empleados.
La utilización del ozono es una de las tecnologías más innovadoras en esta materia. Su empleo se sustenta en su alto poder desinfectante. Además, se trata de un elemento natural y, según la OMS, el método más eficiente existente actualmente ya que elimina virus, hongos, bacterias y malos olores. Asimismo, una vez empleado se descompone espontáneamente y vuelve a su estado original, es decir, se transforma en oxígeno, por lo que al mismo tiempo protege a las personas y al medio ambiente.
Además, la planta ha extremado las medidas de desinfección diaria de las zonas comunes.
Por otro lado, se realizan controles de temperaturas diarios y es obligatorio el uso de EPIS (mascarillas, guantes y pantallas de protección facial) para todos los empleados, al tiempo que se mantiene la distancia de seguridad entre las personas que tienen que acudir a su puesto de trabajo. Para las actividades que pueden realizarse en remoto, Vegabaja Packaging ha instaurado el teletrabajo.
Todas estás medidas están dando sus frutos y la planta continúa activa a pleno rendimiento para dar servicio a sectores básicos ahora mismo como la agricultura, la alimentación u otros bienes de primera necesidad.
Donación de material de protección
En cuanto a las acciones externas, Vegabaja Packaging ha ofrecido de forma desinteresada a organismos e instituciones públicas y privadas de servicio al ciudadano separadores de cartón para actuar de barrera entre puestos de trabajo o personas.
Estos separadores, fruto de la coordinación de los departamentos de I+D de las plantas del grupo, tienen una medida estándar y sus características técnicas les confieren una gran versatilidad para adaptarlos al entorno en el que se utilicen, ya sean en oficinas, líneas de producción, o espacios abiertos en los que sea necesario establecer medidas de separación.
Además, estos materiales de protección también se están distribuyendo entre empresas del sector de la alimentación, la producción agrícola y los bienes de primera necesidad (higiene, medicinas, etc) para la protección de los empleados que deben seguir trabajando con el objetivo de mantener la cadena de suministros básicos en estos momentos.
De forma paralela, Vegabaja Packaging también ha hecho una donación mascarillas al Ayuntamiento de Dolores para que las distribuya a los colectivos más necesitados del entorno como son residencias de ancianos, ambulatorio o fuerzas de seguridad.