Vegabaja Packaging gana un premio Liderpack por un embalaje inteligente para control de trazabilidad
La solución de Vegabaja Packaging ganadora de un premio Liderpack trata de un packaging con códigos QR únicos que permite controlar existencias, evitar mermas y realizar un seguimiento a los productos a lo largo de toda la cadena de suministro.
Vegabaja Packaging ha sido galardonada con un Premio Liderpack 2023 por el desarrollo de un innovador embalaje inteligente para controlar la trazabilidad de la cadena de suministro. Se trata de un envase con códigos QR únicos que posibilita un seguimiento completo de los productos a través del packaging sin necesidad de etiquetas.
La convocatoria organizada por Graphispack Asociación e Hispack otorgó un premio Liderpack a esta solución en la categoría a mejor digital packaging, la cual permite al cliente tener una diferenciación e identificación única de cada producto, evitar mermas y rastrear productos desde la producción hasta la distribución y en su uso final.
La obtención de este innovador embalaje inteligente con códigos QR únicos impresos directamente en cada caja de cartón, es posible gracias al sistema de impresión digital, el cual Vegabaja Packaging incorporó hace unos años y permite imprimir datos variables, junto con la incorporación de nueva tecnología para la generación de códigos QR únicos. La aplicación de esta tecnología disruptiva de códigos QR únicos sobre el embalaje permite hacer un uso del packaging más allá de su función de contenedor de producto, y le convierte en un elemento clave para aportar información, controlar existencias y realizar seguimiento a cada uno de sus productos sin necesidad de etiquetas; lo que supone una innovación disruptiva para las compañías.
La apuesta de Vegabaja Packaging por la innovación en el sector del packaging le permite dar un servicio de excelencia a sus clientes, a quienes acompaña con soluciones sostenibles, flexibles, de calidad y personalizadas, que se ajustan a sus necesidades reales.
Los premios Liderpack nacieron en 1995 y premian la originalidad, la ergonomía, la innovación, la creatividad, el diseño, el proceso de fabricación, los materiales empleados y la apuesta por la sostenibilidad en el packaging.