Vegabaja Packaging colabora con PcComponentes para el desarrollo de soluciones de envasado seguras y sostenibles para el e-commerce español
19 mayo, 2021D13c Studio premiada por Vegabaja Packaging en la final de la 10ª Maratón UMH
1 julio, 2021Según un informe de Pro Carton, más de tres cuartas partes de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos con un packaging sostenible. Además, 6 de cada 10 consumidores ven afectadas sus decisiones de compra por el impacto medioambiental del envase.
Pro Carton, la Asociación Europea de Fabricantes de Cartón y Envases de Cartón, ha publicado un estudio independiente sobre las Percepciones de los Envases y Embalajes de Cartón en el Consumidor Europeo. Este estudio, realizado por Perspectus Global, evalúa la importancia de la sostenibilidad del packaging en las decisiones de compra del consumidor, y cómo esto puede haber sido afectado por la pandemia de la COVID-19. Para realizar este informe se encuestaron a más de 7.000 personas de 11 países europeos, entre ellos España.
A continuación, se detallan los principales resultados de este informe:
- 6 de cada 10 consumidores reconocen que el impacto medioambiental del packaging del producto afecta a sus decisiones de compra.
- El 93% de los consumidores elegirían hacer la compra en un supermercado o tienda que animara, de manera activa, a sus proveedores a adoptar políticas y formas de packaging más respetuosas con el medioambiente.
- Ante un mismo producto con un envase de cartón y otro de plástico, un 79% de los consumidores preferiría el packaging de cartón.
- Un 70% de españoles ha cambiado de marca debido al embalaje. Esto es especialmente notable entre consumidores más jóvenes.
- Los consumidores están dispuestos a pagar más por productos con un embalaje sostenible. Sin embargo, la disposición a pagar más disminuye con la edad.
- Lon consumidores creen que el gobierno debería aportar más información sobre envases ecológicos (76%) e incorporar un impuesto para forzar a las marcas y tiendas a usar envases ecológicos (61%).
En 2018, Pro Carton realizó un estudio similar sobre las percepciones de los consumidores de los envases. En general, los resultados coinciden en gran medida con este último estudio. Destacar que casi la mitad de los encuestados en este informe, afirman que la COVID-19 los ha hecho más conscientes con el medioambiente.
En conclusión, este estudio revela la preferencia de los consumidores por envases sostenibles como el cartón. El cartón es un material renovable, reciclable y biodegradable; lo que lo convierten en el embalaje medioambiental por excelencia.
Para más información, vea el informe completo (versión en inglés).